0

Una de las zonas más delicadas del cuerpo es la piel que cubre el alrededor de los ojos. Esta fina piel requiere de un cuidado y mimo específico para poder conservar lo mejor posible esta zona. Con el paso del tiempo, es habitual que aparezcan ojeras, bolsas y arruguitas. ¡Es lo más normal del mundo! Pero si aplicas una rutina y tienes constancia, vas a ver cómo puedes mejorar su aspecto.

En este artículo, también haremos hincapié en una serie de hábitos que no solo influye en la zona del contorno de ojos sino en nuestra salud al completo. Si los tienes presente, verás cómo sientes mucha vitalidad interior, pero también exterior que se refleja potenciando tu belleza natural.

La piel del contorno de los ojos

Como comentábamos al principio del artículo, la piel que rodea los ojos es fina y delicada. De hecho, es unas diez veces más finas que la del resto del cuerpo y, por ello, se reseca con mucha más facilidad. Por este mismo motivo, en esta zona del cuerpo es más fácil que aparezcan arrugas, bolsas y ojeras.

La circulación en esta zona es más lenta, por ello, el drenaje en el contorno del ojo resulta ser insuficiente. Además, en esta zona, la piel no cuenta con suficientes glándulas sebáceas ni suficientes fibras de colágeno, siendo la primera zona en sufrir los efectos del paso del tiempo.

El cansancio, la fatiga y el estrés son otros factores que influyen negativamente en el contorno de los ojos.

Bolsas, ojeras y arrugas en el contorno de los ojos

Las bolsas y las ojeras son signos de cansancio. Las bolsas se producen por la retención de líquidos producida por la obstrucción del sistema linfático. Masajear esta zona con movimientos circulares alrededor de los mismos y de los párpados, combinándolo con productos adecuados, mejorará su aspecto y nuestro ánimo.

Si, además, la piel en esta zona está deshidratada, provocará que estos signos de cansancio sean todavía más visibles.

Por estos motivos, es imprescindible aplicar tratamientos específicos que respondan ante estos signos. En Nepher te recomendamos que combines productos de calidad, un buen descanso y algún remedio casero.

Rutina para cuidar el contorno de ojos

Para el cuidado de la piel que rodea tus ojos, sigue estos 6 pasos cada día, ¡conviértelos en tu rutina!:

1. Desmaquíllate. Puedes aplicar un producto tipo bálsamo o aceite especial para desmaquillar y después usar un limpiador.

2. Cuando desmaquilles tus ojos, emplea las yemas de los dedos para hacer un masaje ascendente en la zona. Es mucho mejor que uses las yemas que algodones u otras fibras.

3. Aplica el producto apropiado acorde a tu edad. Cada edad requiere de un cuidado específico. Eso sí, el principal objetivo será hidratar.

4. Descansa y duerme lo suficiente. Si no lo haces, se reflejará en tus ojos y en tu mirada.

5. Bebe suficiente agua al día, también puedes obtener esta agua de los alimentos. Es la forma más directa de hidratar tu cuerpo.

6. Además de emplear productos específicos de calidad, puedes incluir remedios caseros puntuales como el té o las rodajas de pepino. También puedes usar recursos fríos como los rodillos para descongestionar tus párpados y activar la circulación.

Cuáles son los productos más adecuados para el tratamiento del contorno de ojos

Los productos que mejor funcionan para el tratamiento del contorno de ojos son aquellos que contienen ceramida, extracto de equinacea, vitamina A y vitamina E. Ayudan a nuestros ojos, ya que estos componentes hidratan y regeneran, son antioxidantes y refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel.

¿El resultado? Nos ayuda a descongestionar e hidratar esta zona tan sensible.

Si necesitas un asesoramiento especializado para saber qué contorno de ojos es el más apropiado para ti, ¡no dudes en consultarnos!

Tomado de:

Conoce mas del cuidado del contorno de ojos aqui con nuestro tratamiento RESURBODY NANOEYES

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?