Las presiones para alcanzar un “cuerpo perfecto” y luego mantenerlo, a veces nos hacen caer en dietas que pueden poner en riesgo nuestra salud y el bienestar de nuestro organismo. Es importante que, siempre que te propongas someterte a un régimen alimenticio, lo hagas acompañada de un especialista que esté vigilando tu desempeño y la respuesta de tu cuerpo.
Por otra parte, hay veces en las que de verdad tienes determinación y realizas ejercicio con regularidad, sudas “la gota gorda” durante semanas pero, nada, la báscula dice que no has bajado más que un par de gramos, sin embargo, te sientes y te ves mejor con tu ropa, ¿Qué es lo que pasa?
Tener un cuerpo delineado y una figura atractiva, no siempre es igual a una pérdida de peso significativa. En muchas ocasiones, reducir tallas no es sinónimo de bajar de peso o de volumen y viceversa.
¿Qué diferencia hay entre bajar de peso y reducir medidas?
- Bajar de peso: se refiere a la pérdida de peso en general (grasa corporal, líquidos o músculo). Se consigue por medio de dieta y ejercicio.
- Reducir medidas: se consigue cuando disminuye la grasa localizada de ciertas áreas como la cintura, cadera o muslos. Por otra parte se pueden ganar medidas si el músculo aumenta como resultado del ejercicio con pesas.
¿Qué debo hacer para perder peso y medidas de forma adecuada?
- Debes tener cuidado de no perder músculo y sí eliminar grasa localizada. Evita las dietas “relámpago”, pues sólo lograrán que elimines agua y masa muscular, además de que ocasionan que tengas poca energía y te sientas débil, por lo que es probable que tengas ansiedad y termines dándote “atracones” de comida, sobre todo rica en grasas saturadas y azúcares.
- Cuando eliminas por completo los carbohidratos, tu metabolismo se ralentiza y, en realidad, comienza a guardar grasa como medida emergente para prevenir una escasez, por lo que al momento de dejar la dieta, ocasiona un efecto rebote y un aumento de tallas casi inmediato.
- Al eliminar la grasa extra de manera correcta, se observa de inmediato en la ropa y la forma de la cintura, pues se empieza a reducir medidas. Además, tu cuerpo recupera energía y tu metabolismo se activa, fortaleciendo la masa muscular.
- Acompaña la dieta con un entrenamiento óptimo, cuyo objetivo sea crear masa muscular para evitar que la piel se “cuelgue” cuando comienzas a reducir tallas. Lo ideal es combinar trabajo cardiovascular para quemar calorías, con trabajo de fuerza que tonifique tus músculos.
¿Cómo saber si estoy haciendo el régimen correcto?
La gran diferencia entre adelgazar y perder peso se nota en los resultados a largo plazo. Cuando se adelgaza correctamente, el organismo tiene energía, funciona mejor y se crean hábitos saludables que ayudan a mantener los resultados.
Además existen tratamientos estéticos que te ayudarán a conseguir tus objetivos mucho más rápido, si eres constante, mantienes una buena alimentación y ejercicio.
TOMADO DE: https://blog.bodybrite.mx
En Pielis Institute te ofrecemos el tratamiento que te ayudará a eliminar la grasa localizada, realizar un drenaje linfático, disminuir la apariencia de la celulitis y reafirmar la piel por medio de la plataforma Resurbody Epdm Nanolipo. Este tratamiento es indoloro, no invasivo y te permitirá mantenerte motivado en todo el proceso ya que notarás un cambio en cada sesión.