0

La delicada piel del contorno de los ojos es cuatro veces más delgada que el resto del cuerpo. Es un área frágil y delicada. Está expuesta diariamente a todo tipo de agentes externos como la contaminación y la radiación solar. La piel no solo está expuesta a daños externos, sino que también recibe impactos internos como el estrés y la edad. A continuación te contaremos por qué se ascelera el proceso de envejecimiento de la piel y cómo combatir las temidas arrugas y la flaccidez que aparecen a través de los años.
 

¿Sabías que después de los 25 años, los primeros signos de envejecimiento prematuro comienzan a aparecer primero en esta área de la cara?

Al principio aparecen arrugas y patas de gallo, seguidas de la aparición de ojeras y bolsas en los ojos debido a la fatiga y la falta de sueño. Finalmente, con el tiempo, la falta de elasticidad de la piel y la pérdida de colágeno conduce a la caída de los párpados. Además de esto, las alteraciones en la cantidad de melanina en la piel o factores hereditarios conducen a una pigmentación desigual y desencadenan la aparición de manchas y círculos oscuros. Para combatir estos factores, la piel necesita un producto de tratamiento específico para el área alrededor de los ojos.

¿Por qué usar el contorno de ojos?

Los agentes externos agresivos, la contaminación y nuestros hábitos diarios pueden ser muy duros para nosotros, al igual que las horas que pasamos trabajando en nuestras computadoras, mirando televisión o leyendo. Esos factores, compuestos por el estrés del día a día y la marcha incesante del tiempo, se combinan para producir círculos oscuros debajo de los ojos, hinchazón y patas de gallo.

¡Por eso necesitamos una buena crema para el contorno de ojos!

¿Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente?

Para aplicar la crema para el contorno de ojos, coloca una gota del tamaño de una avellana en la punta de su dedo y masajea suavemente en el área alrededor del ojo, trabajando hacia afuera para estirar los contornos y suavizar las líneas de expresión.

Para bolsas debajo de los ojos, trabaja desde el borde exterior hacia adentro para fomentar el drenaje linfático localizado.

Seguir estos pasos reduce la inflamación del tejido, disminuye las ojeras y bolsas oscuras.

¿Cuándo y dónde tenemos que aplicar la crema para el contorno de ojos?

Te recomendamos aplicarlo diariamente, en la mañana y en la noche, siempre después de tu rutina de limpieza. Asegurate de aplicarlo solo debajo de los ojos y no en el párpado, que tiende a engrasarse fácilmente. Del mismo modo, es vital mantener tu humectación habitual lejos del área del contorno de los ojos, ya que sus ingredientes no están indicados para la piel altamente sensible debajo de los ojos y los párpados, que es mucho más delgada que otras pieles faciales. Por eso es tan importante tener un producto específico para el área de los ojos.
 

¿La aplicación del contorno de ojos es tan esencial como la crema hidratante?

Debe ser una parte obligatoria de tu rutina diaria de cuidado de la piel. La crema para el contorno de ojos hidrata localmente la piel, le da un tono mucho más uniforme e incluso agrega un brillo a tu mirada.

¿Cómo elegir los productos de contorno de ojos?

Ya hemos explicado que es muy importante elegir productos específicos para el área del contorno de ojos, ya que la piel es extremadamente delgada y delicada.

Lo primero que debes tener en cuenta que este tipo de producto es generalmente más costoso que las cremas faciales, los formatos son normalmente mucho más pequeños (entre 15 y 30 ml), pero valen la pena ya que solo se necesita una pequeña cantidad.  También es importante elegirlos según tu edad, ya que las necesidades de nuestra piel cambian a medida que envejecemos. Te recomendamos que comiences a utilizarlos a los 20 años, ya que aunque estas en la plenitud de la juventud, tu apariencia lo apreciará más adelante.

Una de las características principales de una buena crema para el contorno de ojos son las propiedades hidratantes, para evitar la pérdida de agua del área, recomendamos aquellas que también contengan ácido hialurónico, que aumenta los niveles de humedad, o retinol. La vitamina C también es un poderoso ingrediente antienvejecimiento y otras sustancias descongestionantes ayudarán a drenar el área.

Para pieles más maduras, es importante que también contengan antioxidantes y colágeno para aumentar la elasticidad.

Evitá los cosméticos que contengan alcohol, urea o ácido salicílico, ya que estas sustancias son demasiado agresivas para un área tan delicada.

Finalmente, recomendamos que la textura no sea demasiado grasa, para que tu make up permanezca por más tiempo en su lugar.

De regalo, te dejamos un tips de belleza:

No recomendamos frotar enérgicamente el área alrededor de los ojos ya que la piel es muy delgada y susceptible a la flacidez.

Los productos de contorno de ojos también son generalmente adecuados para los contornos de los labios, ya que esta área también es muy delicada y requiere un cuidado especial.

Gracias al uso continuo de una crema para el contorno de ojos con ingredientes adecuados para este tipo de problemas, lograrás aliviar estos aspectos para seguir luciendo joven y brillante.



TOMADO DE: www.farmacialeloir.com



En PIELIS INSTITUTE tenemos el tratamiento ideal para mejorar la apariencia del contorno de tus ojos, con nuestro RESURBODY NANOEYES

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?