Nos guste o no, vivimos en una cultura en la que el vello corporal, especialmente en las mujeres, no está bien visto y no sólo resulta antiestético, sino que se asocia a dejadez.
Esto nos ha obligado, durante años, a depilarnos al menos una vez al mes, en el mejor de los casos. Esta tediosa rutina no sólo requiere tiempo, sino que muchas de ellas, como la cera o la depilación eléctrica, son bastante molestas.
¿Cuántas veces has dicho o has oído eso de “no tengo tiempo ni para depilarme”?
Ha llegado el momento de olvidarnos de todos esos métodos que nos complican la vida y apostar por la comodidad y la efectividad. Actualmente la depilación láser se encuentra en el primer puesto de los tratamientos estéticos, con más de un millón de tratamientos realizados durante el último año. Es más, ha dejado de ser “cosa de chicas”, “los hombres también incrementaron el uso de tratamientos no invasivos en más de un 106% en los últimos 10 años”
¿Cómo se elimina el vello con el láser? ¿Cual es el proceso de eliminación
¿Cómo se elimina el vello con el láser? ¿Cual es el proceso de eliminación del vello?
La melanina del vello atrae la luz del láser conduciéndolo hasta la raíz donde se encuentra el folículo piloso que es el responsable del crecimiento del vello. Una vez alcanza el folículo, lo destruye impidiendo que el vello vuelva a crecer.
- Comodidad
La comodidad de olvidarse de la depilación es, sin duda, un beneficio indiscutible. Estar siempre perfectamente depilado sin tener que perder tiempo de forma habitual, es una gran ventaja.
- Es seguro y rápido
La tecnología láser, no implica ningún riesgo siempre que se siguen las indicaciones del personal técnico, y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y tipo de piel.
El proceso de eliminación definitiva del vello se realiza de forma progresiva y depende de la fase de crecimiento en la que se encuentra el folículo cuando se realiza el tratamiento.
- Ayuda a combatir problemas cutáneos
La depilación láser está recomendada por los dermatólogos para combatir problemas la foliculitis y el hirsutismo. En muchas ocasiones estos problemas surgen de la utilización de los métodos como la cera o la maquinilla. El vello se enquista y genera unos forúnculos que pueden infectarse. Eliminando el vello definitivamente con la depilación láser, también se elimina la posibilidad de padecer foliculitis.
El hirsutismo es el exceso de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer
- Libertad e higiene en el deporte
El deporte es uno de los principales motivos por el cual los hombres se depilan. Gracias a la depilación se obtienen muchas ventajas a la hora de practicar ejercicio.
- Estética
La depilación de esas zonas que te preocupan especialmente te ayudará a sentirte más seguro con tu físico. La espalda, la papada, los hombros, pecho, orejas… en cualquier zona se pueden realizar, y así, podrás olvidarte de los complejos de manera definitiva.
Y tiene otras muchas ventajas. La depilación láser hace más fácil y agradable la aplicación de cremas. Nuestra piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, porque al eliminar las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación tradicionales cómo la cera, cuchilla o cremas depilatorias. Se mantiene la piel en perfecto estado sin vello y sin pelos enquistados.
- Para todo tipo de pieles
Se puede realizar un tratamiento de depilación láser en cualquier tipo de piel o vello, excepto en el pelo canoso. El pelo blanco se caracteriza por carecer de melanina, por ello, el láser no es atraído hacia el folículo y el tratamiento no es efectivo.
Aprovecha todos los beneficios que te proporciona el método definitivo de depilación. Apúntate al láser y di adiós al vello.
- Es definitiva
El láser es el único método que cambia la forma en que el vello crece de nuevo, haciendo que crezca más fino y más lentamente hasta desaparecer por completo tras 8-10 sesiones, dependiendo de la zona.
Además, también tiene aplicaciones médicas, y pacientes con patologías como pseudofoliculitis (Inflamación de los folículos, especialmente de los de la piel que dan lugar a la formación del pelo) o hirsutismo (Desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer), o aquellos que precisaban depilarse injertos de piel, se han beneficiado de esta técnica.
En ocasiones, la depilación láser se asocia a una depilación dolorosa y molesta, lo que provoca cierto rechazo. En Centros QÜ contamos con el novedoso e innovador sistema de Depilación Láser Diodo utiliza una innovadora técnica de barrido en varias pasadas que garantiza el mejor resultado y SIN DOLOR.
TOMADO DE: www.centrosqu.com
En PIELIS INSTITUTE tenemos la mejor tecnologia para eliminar esos vellos indeseados con nuestro RESURLASER SCAR REPAIR