0

La depilación láser es un método de depilación  basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo que es un tipo de fotodepilación.

Tratamiento:

Antes del tratamiento se rasura el vello de la zona a tratar y dependiendo del tipo de piel y del vello del paciente se ajustan los parámetros para obtener los mejores resultados.

El paciente y el operador deben ponerse gafas de protección y es conveniente utilizar un sistema de crioterapia o enfriamiento para minimizar el dolor y el enrojecimiento posterior de la zona.

Al final del tratamiento es aconsejable el uso de cremas hidratantes para calmar la zona tratada, así como de bloqueador solar. Sin embargo, no es necesario el uso de cremas en el uso de algunos láseres de nueva generación.

Resultados:

La depilación láser es un método de depilación permanente del vello. Es decir, el vello eliminado no vuelve a crecer y es normal que se necesiten varias sesiones para eliminar la mayor parte del vello en la zona corporal. Existe un porcentaje del vello que queda con poca melanina y el mismo no es posible de eliminar con alta eficacia.

Los resultados de la depilación láser pueden estar muy influenciados por las hormonas tanto en hombre como mujer y en el área facial se produce un crecimiento de vello nuevo de forma muy común y en algunos casos en el cuerpo durante gran parte de la vida, por lo que en estas zonas no es posible la eliminación total y definitiva del mismo. Por ello, es común la realización de más sesiones posteriores al tratamiento para eliminar el nuevo vello.

Se aconseja no depilar la zona tratada con ceras ni pinzas ni ningún sistema que arranque el vello de raíz antes y después de aplicar el láser. De esta forma hace más efecto al dañar el folículo piloso.

Efectos secundarios y contraindicaciones:

Existen pocos riesgos en la depilación láser que hay que conocer. Para evitar posibles complicaciones ligadas a irritaciones dermatológicas, se recomienda que se realice con láser médico y profesionales que garanticen las máximas medidas de seguridad.​

La depilación láser está contraindicada solo por seguridad durante el embarazo, lactancia y pacientes bajo medicación fotosencibilizante ​y en pacientes que hayan estado expuestos al sol o radiación UVA y que su nivel de pigmentación sea alto.

Tomado de: https://es.wikipedia.org/

Aprende a cuidar tu piel con nosotros; En Pielis Institute contamos con la plataforma Resurbody Epdm y especialistas altamente capacitados, en donde podrás tratar sin dolor, sin agujas y sin inyecciones la depilación laser.

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?