0

Antes de mostrarte cómo hacerlo, queremos que sepas por qué debes preparar la piel antes del maquillaje. La respuesta es sencilla: cuidarás tanto de tu piel como de tu maquillaje, y ambos tendrán un aspecto inmejorable. Sin olvidar que el resultado de tu trabajo durará más tiempo.

Es cierto que si utilizas buenos cosméticos tu piel sufrirá menos, pero si no la preparas bien, el maquillaje puede convertirse en un enemigo de tu rostro más que en un aliado. Por eso, es importante que reserves esos 15 minutos que comentábamos al principio para conseguir un gran resultado.

En el siguiente apartado encontrarás 7 consejos que debes aplicar y al final de este artículo una sugerencia más que te ayudará a mejorar el estado de la piel de tu rostro.

Cómo puedes preparar tu piel antes del maquillaje?

Ha llegado el momento de conocer los consejos que debes poner en práctica para preparar tu piel antes de aplicar el maquillaje, son estos:

  1. Limpieza. Utiliza un gel limpiador o agua micelar para eliminar cualquier resto de suciedad de tu rostro. Estos productos, y todos los que utilices, deben ser los adecuados para tu tipo de piel. De lo contrario, no serán tan efectivos.
  2. Exfoliación. Es importante retirar las células muertas de tu piel antes de maquillarte. Por supuesto, emplea siempre un exfoliante suave y que cuide tu rostro. Eso sí, no es necesario que lo hagas todos los días de la semana, será suficiente con repetir este tratamiento un par de veces a la semana.
  3. Tónico. El tónico es un gran aliado del rostro, pero en muchas ocasiones es un paso que no se tiene en cuenta porque no se le da importancia. Este producto sirve para eliminar cualquier impureza del rostro y reduce el sebo. También tiene un agradable efecto refrescante que ayuda a calmar la piel.
  4. Sérum. Utilizar un buen sérum es casi imprescindible para lograr un maquillaje perfecto. Es un producto rico en principios activos, que cuenta con un textura suave y ligera, que penetra muy bien en la piel. Están formulados con diferentes sustancias para cubrir cualquier necesidad de tu cutis. Es perfecto para conseguir una piel sedosa y homogénea. Por todo lo comentado, se hace imprescindible en tu rutina diaria.
  5. Contorno de ojos. Los ojos son en muchos casos los grandes olvidados a la hora de cuidar el rostro. Se trata de un grave error, ya que es una de las zonas de la cara que primero notan el paso del tiempo, dejando entrever las primeras arrugas de expresión y los signos de cansancio. Utilizar un buen contorno de ojos te ayuda a reducir bolsas y ojeras, también a mantener la zona bien hidratada. Este último aspecto es vital, ya que algunos correctores de ojeras tienden a resecar esa parte de la cara.
  6. Crema hidratante de día. Aunque en esta lista sea el sexto paso, en muchos casos es el primero y el único. Es verdad que es uno de los productos más importantes, pero no puede sustituir a los anteriores. Además de hidratar y nutrir de forma adecuada tu piel, ofrece una buena base para el maquillaje que aplicarás después. Eso sí, para que pueda cumplir bien su trabajo es imprescindible que cuente con un factor de protección medio o alto. Evitará el daño que provoca la sobreexposición al sol, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.

Y como último paso y no el menos importante es usar protección solar, si quieres prevenir contra las arrugas, el envejecimiento de la piel y manchas que no deseas.

Después de haber hecho estos pasos ya puedes maquillarte y estarás segura de haber aportado a tu piel todo lo necesario para que el maquillaje te dure intacto todo el día y tenga un aspecto natural.


TOMADO DE : www.idpdermocosmetica.com


En PIELIS INSTITUTE tenemos tratamientos que ayudaran a tu rostro a verse mas luminoso, hidratado, además a estimular la síntesis de colágeno y elastina.


Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?