La formación de las líneas de expresión y las arrugas se debe a una falta de colágeno y elastina en la piel. El colágeno y la elastina crean la estructura de soporte de la piel otorgándole firmeza y elasticidad. Cuando estas fibras se desintegran, la piel comienza a perder tonicidad y elasticidad. Cuando esto sucede, aparecen las arrugas y líneas de expresión. En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro responsable de la aparición de líneas de expresión, arrugas y textura áspera de la piel. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo. En la mayoría de las personas, las primeras arrugas y líneas de expresión se evidencian alrededor de los ojos y la boca.
¿Tu piel necesita colágeno?
Colágeno es una palabra de origen griego que significa “pegamento”. Aunque no es necesariamente pegajoso, ayuda a mantener unidos los tejidos conectores, como la piel y los tendones, al formar una amplia red de fibras resistentes. Las fibras de colágeno fortalecen la piel, mientras que la elastina permite que la piel se estire y vuelva a su forma original.1
Lamentablemente, el colágeno y la elastina van desapareciendo a medida que envejecemos. Sin esta fuerte estructura de soporte, la piel se vuelve menos firme y pierde su elasticidad, lo que puede provocar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. No existe una forma de evitar que la piel envejezca, pero hay diversos productos que puedes usar para tratar el problema.
Las líneas de expresión y las arrugas causadas por la pérdida de colágeno son una parte natural del proceso de envejecimiento de la piel; tú puedes decidir si aparecen más rápido o más lentamente. Al tomar medidas ahora, puedes ayudar a que tu piel mantenga un aspecto saludable y juvenil durante los próximos años.
TOMADO DE: WWW.es.neutrogena.com
EN PIELIS INSTITUTE en pielis institute tenemos el tratamiento ideal para mejorar la estructura de tu piel
con nuestro FACE EPDM RADIANCE