0

Esas ojeras que dan una apariencia de cansancio, y a veces de envejecimiento, no son más que manchas oscuras que se forman debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua. Y la razón por la que allí son más visibles es por el grosor de la piel en esa zona.

Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la resequedad de la piel y la falta de descanso.

Para reducir la aparición de estos huéspedes no deseados es necesario incluir en tus actividades diarias los siguientes tips que te ayudarán a tener una vida sana.

  • Cuida los ojos, son la luz de tu rostro y de tu personalidad. La piel en esta área es más sensible al sol. Según la Skin Cáncer Foundation, “el cáncer de piel del párpado representa entre el 5 y el 10% del total de los cánceres de piel y el 90% de los signos visibles del envejecimiento prematuro alrededor de los ojos son causados por los rayos UV”.
  • Las gafas de sol te ayudan a proteger los ojos y su contorno del envejecimiento; además controlan bolsas y ojeras ¡No salgas a la calle sin este accesorio vital, ni siquiera en días nublados!
  • Tan importante es proteger tu piel de los rayos del sol con una crema anti solar, como humectarla en la mañana e hidratarla en la noche. Un humectante actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. Y un hidratante aporta la cantidad de agua que necesita la célula para sus funciones metabólicas.
  • Descansa el tiempo que sea necesario. Aunque la cantidad de horas varía de una persona a otra, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda a los adultos dormir entre 6 y 7 horas diarias.
  • Aprende a alimentarte adecuadamente. Consulta a un especialista en nutrición para que evalúe las condiciones de tu cuerpo y te indique qué y cuánto debes consumir. Recuerda que en los tres alimentos básicos del día debes incluir: proteínas, carbohidratos, grasas y vitaminas en las proporciones indicadas. Nunca te deben faltar las frutas, las verduras y el agua.
  • Después de la alimentación es necesario que hagas ejercicio diario para mantener tu cuerpo y mente saludables. Los especialistas indican que es suficiente realizar 30 minutos de ejercicios físicos de 3 a 5 veces por semana para mejorar la salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física contribuye al 17 % de las enfermedades del corazón y diabetes, el 12 % de las caídas de los ancianos, y el 10 % de los casos de cáncer de mama y colon.
  • Vigila tu voluntad para no caer en una adicción (alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, ludopatía) que te harán perder tu salud física y mental.
  • Las mascarillas son una de las mejores formas de cuidarte. Más adelante te contaremos cuáles son las más fáciles de hacer en casa y eficientes en el cuidado de tu piel.

TOMADO DE: https://www.lafam.com.co/


En Pielis Institute contamos con la mejor y mas novedosa tecnología para trata las ojeras y bolsas de los ojos, sin dolor, sin agujas, sin incapacidad.


Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?