0

La piel se renueva de forma espontánea cada 28 días aproximadamente, cuando las células muertas se desprenden de la capa externa de la piel de forma natural. Las células enfermas o muertas son reemplazadas por células nuevas en perfecto estado.

Sin embargo, con el paso del tiempo y en épocas de estrés y cansancio, la renovación tarda más. Como consecuencia, la piel empieza a mostrar signos de resequedad y poca oxigenación. Al no reemplazar las células muertas, la piel se marchita y luce apagada y envejecida.

Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación. La frecuencia con la que aconseja utilizar exfoliantes sería 2 veces por semana en caso de piles grasas, una vez a la semana pieles normales y mixtas y una vez cada 15 días las pieles secas o sensibles. Los exfoliantes químicos como mucho una vez a la semana, los mecánicos pueden ser 2 veces a la semana.

¿Qué es la exfoliación?

Exfoliación en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Cuando este proceso se altera por una enfermedad y las células muertas se acumulan en la epidermis se da un engrosamiento y una apariencia escamosa.

El proceso se realiza también de manera artificial siendo muy utilizado en cosmética y consiste en eliminar esas escamas o células muertas de piel mediante una acción química o física. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas.

Las ventajas de la exfoliación

  • Se eliminan fácilmente las células muertas y se activa la renovación celular, algo de gran ayuda según vas cumpliendo años ya que este proceso se ralentiza con la edad.
  • Mejora la oxigenación celular y la circulación, mediante el masaje y al retirar las pieles muertas tu piel se vuelve más tonificada, más viva.
  • Tendrás una piel mucho más luminosa e hidratada, el exfoliar la piel de forma continua hace que mejore la hidratación de esta y la piel se vuelve más luminosa debido a la eliminación de las células muertas.
  • Unifica el tono de la piel, aclarando las pequeñas manchas y las marcas de acné, ya piel va puliéndose por así decirlo, con lo cual esas marcas se atenúan.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina, devolviendo a nuestra piel firmeza y elasticidad, algo que nos viene genial.
  • Difumina las pequeñas líneas de expresión que van apareciendo, debido a ese pulido en la piel que se hace al exfoliar, con lo cual tiene función antiarrugas.
  • Elimina las impurezas de las pieles grasas y regula el exceso de grasa retrasando la aparición de los granos.
  • Prepara la piel para recibir los tratamientos posteriores en nuestra rutina optimizando y aumentado los beneficios de dichos tratamientos, ya sean antiarrugas, despigmentantes, antiacne, iluminador…. el exfoliar antes la piel potencia la actividad de dichos tratamientos.

TOMADO DE: www.farmaciallanodebrujas.com

En PIELIS INSTITUTE encontraras el tratamiento indicado que busca mejorar la salud y el aspecto de la piel de tu rostro, proporcionándole hidratación, brillo y a su vez exfoliar a profundidad, lo que le otorga a la piel de tu cara un cutis de porcelana. con NUESTRO RESURHOLLYWOOD FACE

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?