0

La base para lucir un rostros de aspecto joven es conseguir una piel luminosa y tersa. Desafortunadamente, el paso del tiempo provoca que nuestro cutis pierda estas características, para dar paso a la aparición de los primeros signos de envejecimiento como la flacidez, la piel apagada y sin brillo, las arrugas y las manchas. 

Habitualmente se cree que la medicina estética consiste en toxina botulínica y materiales de relleno pero lo cierto es que hay vida más allá de este tipo de métodos. Las tendencias en medicina antienvejecimiento apuntan a tratamientos basados en vitaminas, factores de crecimiento e incluso de regeneración de nuestra propia sangre y empiezan a ganarle terrero al tratamiento cosmético más famoso para parecer más joven. Estos tratamientos son poco invasivos y ayudan a que el rostro pueda lucir con una piel densa, luminosa, lisa y con un tono uniforme.

¿Cómo mantener nuestra piel siempre joven?

Más luminosidad, menos arrugas, mejor aspecto y menor incidencia de las heridas. ¿Crees que es imposible lograrlo? ¡Solo tienes que seguir estos consejos!

Come bien

Es imprescindible que te alimentes correctamente. La dieta ha de ser sana y equilibrada e incluir todos los nutrientes.

Se recomienda añadir frutas y verduras, pescados azules y legumbres. También agrega germinados, frutos secos y alimentos con mucho zinc como el pepino.

Añade las principales vitaminas para que tu piel esté sana:

  • La falta de vitamina A produce una dermis seca.
  • La deficiencia de vitamina B provoca enrojecimiento y grasa en la nariz.
  • No consumir la cantidad suficiente de vitamina C causa una menor producción de colágeno (necesario para que la piel se mantenga elástica).

Seguro ya sabrás que los dos litros de agua al día son vitales para estar saludable. No obstante, quizás no conocías un dato interesante: ¡también mejora el aspecto de la piel!

Esto es así porque hidrata y humecta las células y le aporta más elasticidad y flexibilidad. Puedes beber zumos naturales e infusiones de hierbas para no aburrirte de tanta agua.

Deja de fumar

El humo del tabaco tiene una gran cantidad de sustancias nocivas que no solo perjudican la salud interna, sino también el aspecto de tu piel. Las personas que fuman tienen la tez apagada, gris y con más arrugas.

No bebas alcohol

Uno de los secretos de las personalidades de la pantalla grande para mantener una piel hermosa no son los miles de productos que usan sino el hecho de no consumir bebidas alcohólicas.

Esta sustancia reduce los niveles de oxígeno en la sangre y afecta la producción de colágeno. ¿La consecuencia? Piel sin firmeza y sin elasticidad.

Minimiza el consumo de café

Al igual que los refrescos cola, que también tienen cafeína, estas bebidas aumentan la diuresis y deshidratan la piel. Además, nos dan una sensación de euforia y energía que pueden impedir que descansemos como corresponde.

Ten cuidado con el sol

Es muy importante que uses factor de protección alto aún cuando sea invierno o esté nublado. No se recomienda la exposición a los rayos solares entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Usa gafas de sol par proteger también los ojos y no olvides el aftersun cuando vayas a la playa, la piscina.

TOMADO DE: www.mejorconsalud.as.com

En PIELIS INSTITUTE tenemos un tratamiento que nos ayuda a rejuvenecer y minimizar las líneas de expresión, proporcionando a la piel un aspecto y una sensación más suave, lisa y rellena; características propias de una piel joven, además nuestro tratamiento aporta gran hidratación al igual que un efecto tensor, que  ayuda a recuperar el tono saludable de la piel.

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?