0

El cronoenvejecimiento de la piel empieza a notarse a partir de los 25 años cuando la disminución del colágeno de la piel empieza a reducirse un 1% año tras año y es partir de los 30 cuando coge carrerilla y los signos de la edad empiezan a dejarse notar más. Por otra parte, la exposición al sol puede acelerar el envejecimiento fisiológico o sumar problemas dermatológicos, en este caso.

Desde el punto de vista dermatológico, el doctor Ginarte explica que la piel sufre un envejecimiento fisiológico asociado a la edad (cronoenvejcimiento) y otro asociado a la exposición solar según nuestros hábitos de vida pasados (fotoenvejecimiento). Otros factores, como el tabaquismo o la contaminación también pueden influir en el envejecimiento de la piel. Esto provocará diversos cambios en la estructura y función de la piel que se traducirá en la aparición de lesiones benignas, a veces de carácter solo cosmético, pero otras conllevan molestias y disminuyen la calidad de vida de las personas. Entre estos cambios se incluyen el adelgazamiento y sequedad cutáneas, el picor, las queratosis seborreicas, los léntigos, los angiomas y otras alteraciones secundarias a problemas vasculares. Además, algunas de estas alteraciones benignas pueden sufrir complicaciones (infecciones, sangrado, etc). De este modo, no se deben subestimar los signos cutáneos de envejecimiento, pues hay estudios que demuestran que esos signos llevan aparejados una disminución de la autoestima de los pacientes.

Para combatir el cronoenvejecimiento

  1. Nutrir tu piel con colágeno ya sea a través de tratamientos cosméticos o bien como suplemento alimenticio. El colágeno permite sostener la piel, por ello la pérdida de esta proteína provoca que la tonicidad de la piel disminuya y los tejidos se relajen, luciendo un aspecto caído y apagado.
  2. Retener agua con ácido hialurónico. A medida que la piel envejece, la capacidad de retener agua e hidratación disminuye, de esta manera la piel pierde volumen y aparecen arrugas. Las cremas ricas en ácido hialurónico ejercen de rellenadoras de los surcos de la piel.
  3. Una alimentación equilibra en minerales, vitaminas y aminoácidos es esencial para dotar a la piel de todos los nutrientes que necesita para la regeneración celular que es más lenta a medida que se cumplen años.

Como afrontar el fotoenvejecimiento

  1. Siempre debe utilizarse protección solar ya que los rayos UV y UVA actúan en todas las estaciones del año, no sólo en verano. De esta manera protegeremos la piel de agresiones externas, quemaduras y manchas solares o ayudaremos a no agravar los problemas de la dermis derivados de la exposición del sol.
  2. Mantener hábitos de vida saludables como no fumar ni beber, dormir y descansar bien ayudarán a una buena regeneración de a piel y a mantenerla sana.
  3. Utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.

TOMADO DE : www.promofarma.com

En PIELIS INSTITUTE contamos con nuestro tratamiento RESURBODY EPDM TENSE Se realiza mediante la exclusiva plataforma de RESURBODY EPDM donde SIN AGUJAS O INYECCIONES podemos mejorar el aspecto de la piel por medio de MICROCHIPS que proporcionan un potente efecto reafirmante, proporciona la elasticidad y flexibilidad, estimula la síntesis de colágeno y elastina.

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?