Es una técnica que consiste en la aplicación de presión positiva, generada por un dispositivo, sobre diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático.
El dispositivo ejerce un efecto de bombeo sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio, mejorando la circulación de la linfa que es la encargada de transportar los desechos y toxinas generadas en el proceso de nutrición de las células hasta el torrente sanguíneo, que posteriormente las lleva al sistema excretor para su eliminación. En ocasiones, la linfa no circula adecuadamente en puntos concretos de los vasos linfáticos y produce edemas, lo que favorece la acumulación de grasas y dificulta la regeneración natural de los tejidos.
Beneficios de la preso terapia
- Mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis.
- Mejora la circulación, eliminando las posibles retenciones de líquido linfático.
- Activa el sistema circulatorio, por lo que aumenta el oxígeno en la sangre y se produce una mayor nutrición de los tejidos.
- Combate la hipertensión arterial.
- Ayuda a eliminar toxinas.
- Alivia el cansancio y la pesadez en las extremidades.
- Ayuda a reducir la inflamación derivada de la acumulación de líquidos.
- Elimina edemas y linfoedemas.
- Refuerza el sistema muscular: La preso terapia ayuda a tonificar y estimular los músculos y articulaciones, a la vez que refuerza los tejidos conectivos.
- Alivia el estrés.
- Aumenta las defensas del organismo.
Esta técnica no está recomendada en casos de:
- Insuficiencia cardiaca.
- Pacientes oncológicos.
- Infecciones graves.
- Embarazo.
En PIELIS INTITUTE aplicamos esta beneficiosa técnica de preso terapia a nuestros tratamientos para reducir medidas y celulitis, eliminando dolorosos procedimientos y obteniendo excelentes resultados