0

¿Han aparecido algunas manchas en tu cara y no sabes por qué? Las manchas en la cara son producidas por diversas causas. Puede que notes una disparidad de color, con zonas más claras, enrojecidas o más oscuras. Cualquiera que sea la razón que las produjo, es posible eliminarlas para devolver un aspecto terso y luminoso a tu rostro.

Tipos de manchas en la cara

Según la causa que las produzca, la zona donde aparezcan y el aspecto que presenten, las manchas que puedes ver en tu piel son las siguientes:

Melasma

Son manchas que pueden aparecerte en los pómulos, mejillas, frente o barbilla. Son de color marrón claro, presentan bordes regulares y tienden a ser redondeadas. Se presentan a consecuencia del embarazo o el uso de anticonceptivos hormonales y pueden oscurecerse más con la exposición solar.

Pecas

Son pequeñas, de color variable:marrón claro o más oscuro. Tienden a agruparse en las zonas expuestas al sol como la cara o los hombros. Hay una tendencia hereditaria que las determinan por lo que aparecen en personas con tez clara, muy rubias o pelirrojas.

Pitiriasis alba

Son lesiones medianas que se presentan desde edades tempranas en la cara. Son más claras que la piel circundante y de forma ovalada. Suelen desaparecer espontáneamente y son más frecuentes en verano.

Vitíligo

Esta enfermedad la verás en las personas que tienen predisposición genética. Son zonas donde no hay pigmentación pues no existen melanocitos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y tienden a confluir.

Fitofotodermatitis

Se producen por contacto de la piel con algunas sustancias vegetales. La zona afectada se colorea de gris al exponerse al sol y tienden a desaparecer progresivamente al cabo de un tiempo. La causa más frecuente es el contacto con el jugo de limón.

Lunares

Se trata de acumulaciones de melanocitos redondeadas que pueden aparecer en cualquier parte; con la edad se van presentando con más frecuencia. Van del marrón al negro, son ligeramente elevados, de bordes redondeados y miden algunos milímetros.

Manchas en la cara por el sol o léntigos

Son parecidas a las pecas, pero más grandes y se presentan en las zonas donde hayas recibido radiación solar sin protección. Son marrones, simétricas, redondeadas y de algunos milímetros de diámetro.

Cuperosis

Este trastorno se debe a la dilatación de pequeñas venas en el rostro, generalmente en la nariz o mejillas. El resultado es que tendrás manchas rojizas en estas zonas.

tomado de:

Deseas conocer mas aquí

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?