0

El Láser y la Luz Pulsada Intensa son herramientas terapéuticas precisas y eficaces para el rejuvenecimiento de la piel.

Los continuos avances en la tecnología de los sistemas láser permiten realizar tratamientos cada vez más personalizados y específicos.

En este artículo te explicamos los beneficios diferenciales del láser en el tratamiento del rejuvenecimiento cutáneo.

1. ES POSIBLE MEJORAR VARIOS PROBLEMAS A LA VEZ

Sistemas como el láser de picosegundos, el láser de CO2 o la Luz Pulsada Intensa son capaces de tratar distintos problemas estéticos de la piel de forma simultánea:

  • Arrugas finas superficiales
  • Manchas rojas
  • Poros dilatados
  • Piel apagada
  • Textura irregular
  • Marcas de acné
  • Manchas solares

2. EL LÁSER PERMITE PERSONALIZAR AL MÁXIMO EL TRATAMIENTO

Las distintas lentes y modalidades de tratamiento que ofrecen los sistemas láser actuales permiten una personalización total del tratamiento.

Cada longitud de onda actúa sobre un cromóforo o diana específico. Veamos algunos ejemplos:

  • La longitud de onda de 755 nm, como la del láser de picosegundos, actúa sobre el pigmento melanina, responsable del color oscuro de las manchas.
  • La longitud de onda de 1540-1550 nm, como la de Ydun Frax, es absorbida por el agua de la dermis, por lo que es ideal para remodelar el colágeno existente y estimular la producción de nuevas fibras elásticas.

Uno de los pilares fundamentales en IML es nuestra apuesta por actualizar de forma constante nuestro equipamiento tecnológico, lo que sumado a la experiencia de nuestros médicos garantiza una mayor optimización de cada tratamiento, según las necesidades concretas de cada paciente.

3. PUEDE APLICARSE EN DISTINTAS ZONAS

El envejecimiento no sólo se percibe en el rostro. La piel del escote o de las manos es un indicador del paso de los años igual de intenso que el de la piel de la cara.

Algunas de las zonas cuya piel puede delatar la edad son:

  • Cuello y escote
  • Brazos
  • Manos
  • Codos y rodillas

Por ello, en Instituto Médico Láser enfocamos el rejuvenecimiento de la piel de forma global. El tratamiento con láser se ajusta con distintos niveles de intensidad, según las características de la piel de cada zona.

4. COMPATIBLE Y COMBINABLE CON OTRAS TÉCNICAS

El rejuvenecimiento con láser puede combinarse con otras técnicas de Medicina Estética, con el fin de personalizar al máximo cada tratamiento.

Un ejemplo de combinación de láser y producto infiltrable es Skin Polishing, una técnica diseñada por IML para aportar luminosidad y efecto de belleza instantánea a la piel.

Skin Polishing consta de dos fases:

  1. La primera es la aplicación de la lente Focus de Picosure, el láser de picosegundos de IML.
  2. La segunda fase es la Mesoterapia o el relleno facial con diferentes fórmulas de ácido hialurónico.

El médico estético realiza un estudio completo de las necesidades y características de cada rostro para diseñar la combinación de técnicas más adecuadas para cada paciente.

5. LAS VENTAJAS DEL MODO FRACCIONAL

La tecnología fraccional es uno de los grandes avances de los últimos años en el ámbito del rejuvenecimiento con láser.

El modo fraccionado consiste en distribuir la energía del láser en forma de microcolumnas separadas unas de otras. Esta emisión de columnas térmicas favorece una regeneración de los tejidos más rápida, además de reducir el tiempo de recuperación.

En IML, la tecnología fraccional está disponible en láseres tanto ablativos como no ablativos. Algunos ejemplos de equipos láser fraccionados en IML son:

  • Láser no ablativo fraccional 1540
  • Láser no ablativo fraccional 1550 Ydun Frax
  • Láser de CO2
  • Lente Focus del Láser Picosure

6. RESULTADOS PROGRESIVOS

El tratamiento de rejuvenecimiento con láser ofrece resultados progresivos en el tiempo.

La mayoría de los sistemas de luz láser e IPL producen resultados tanto inmediatos como a medio plazo.

Por ejemplo, el láser de picosegundos genera un efecto de belleza instantáneo que se percibe nada más finalizar la sesión. Y este resultado mejora según transcurren las semanas, tiempo que necesita el colágeno para reorganizar sus fibras y producir otras nuevas.

Uno de nuestros médicos expertos estará encantado de estudiar tu caso en una consulta informativa gratuita, en la que responderá a todas tus dudas y diseñará el protocolo más adecuado para ti.


TOMADO DE: https://consejos.iml.es/


En Pielis Institute contamos con equipos de ultima tecnología para realizarte los mejores tratamientos de forma segura.

Conoce mas sobre nuestro tratamiento RESURLASER FACE

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?