0

Las manchas oscuras en la piel, o hiperpigmentación, ocurren cuando algunas áreas de la piel producen más melanina de lo habitual. La melanina les da color a los ojos, la piel y el cabello.

Las manchas oscuras en la piel no son motivo de preocupación y no necesitan tratamiento, aunque las personas pueden optar por eliminarlas por razones cosméticas. Dependiendo de la causa, las personas pueden llamar a algunos tipos de manchas oscuras en la piel como manchas de la edad o manchas solares.

En este artículo, analizamos qué causa las manchas oscuras en la piel y cómo las personas pueden eliminarlas utilizando tratamientos dermatológicos y remedios caseros.

Las manchas oscuras en la piel pueden variar de marrón claro a marrón oscuro. El color de las manchas oscuras puede depender del tono de la piel de una persona. Las manchas son de la misma textura que la piel y no causan dolor.

Las manchas oscuras también varían en tamaño y pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las áreas que se exponen al sol más a menudo.

Las manchas oscuras son comunes en las siguientes áreas:

  • el dorso de las manos
  • la cara
  • la espalda
  • los hombros

En las personas con piel más oscura, una mancha que es un poco más oscura que la piel suele desaparecer en un plazo de 6 a 12 meses. La coloración más profunda puede tardar años en desaparecer. Los cambios de color intenso a menudo aparecen de color azul o gris, aunque una mancha también puede ser de un marrón mucho más oscuro que el color natural de la piel de una persona.

Causas:

Daño por el sol

También llamadas manchas solares, lentigos solares o manchas hepáticas, las personas pueden desarrollar manchas oscuras en su piel después de haber estado expuestas al sol o a las camas solares.

Las áreas del cuerpo más expuestas al sol, como la cara, las manos o los brazos, tienen más probabilidades de desarrollar manchas solares.

Cambios hormonales

El melasma es una afección de la piel que provoca pequeños parches de decoloración. La afección es más común en las mujeres, especialmente durante el embarazo.

Según la Academia de Dermatología de Estados Unidos (AAD, por sus siglas en inglés), las hormonas pueden desencadenar melasma.

Efectos secundarios de los medicamentos

Ciertos medicamentos pueden aumentar la pigmentación de la piel y provocar manchas oscuras. Los responsables más comunes son los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), las tetraciclinas y los psicotrópicos.

Inflamación

Las manchas oscuras se pueden desarrollar después de un ataque de inflamación en la piel. La inflamación puede ocurrir por varias razones que incluyen eccema, psoriasis, lesiones en la piel y acné.

Cicatrización de heridas

Pueden quedar manchas oscuras después de que sane la picadura de un insecto, una quemadura o un corte. Estas pueden desaparecer con el tiempo.

Irritación

Los productos cosméticos para la piel o el cabello pueden irritar la piel, causando la formación de manchas oscuras.

Diabetes

La diabetes puede hacer que ciertas áreas de la piel se oscurezcan.

Las afecciones asociadas con la diabetes incluyen acantosis nigricans, que causa piel oscurecida y aterciopelada, y manchas en la espinilla o dermopatía diabética, que las personas pueden confundir con las manchas de la edad.


Cómo eliminar las manchas oscuras

Las manchas oscuras en la piel no requieren tratamiento, pero algunas personas pueden querer eliminar las manchas por razones cosméticas.

Un dermatólogo puede ofrecer cremas o procedimientos para aclarar las manchas oscuras, o en algunos casos, eliminarlas. Los procedimientos son más costosos que las cremas y son más propensos a causar efectos secundarios, aunque tienden a funcionar más rápido.

La mejor opción de tratamiento puede depender de la causa, el tamaño de la mancha oscura y el área del cuerpo.

Tratamiento láser

Hay diferentes tipos de láser disponibles. El láser más común para tratar las manchas oscuras en la piel utiliza un láser de luz de pulso intenso. La luz apunta a la melanina y rompe las manchas oscuras.

Tratamiento Luminus Intense Epd

Previene los daños del foto-envejecimiento y proporciona un aspecto más rejuvenecido a la piel gracias a sus principios activos, ya que actúa en diferentes niveles del proceso metabólico de la síntesis de melanina en la piel. De este modo, unifica el tono de la piel, aumenta la desintoxicación celular y regula el proceso de síntesis de melanina.


Tomado de:

https://www.medicalnewstoday.com/

Nuestro tratamiento RESURBODY LUMINUS INTENSE se realiza mediante la exclusiva plataforma de RESURBODY EPDM, donde SIN AGUJAS O INYECCIONES podemos tratar cambios de pigmentación en la piel por medio de MICROCHIPS que no generan dolor, morados o inflamación durante el tratamiento.


https://www.youtube.com/watch?v=yIgH-PywWrw

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?