0

Cuando se habla de la belleza de la piel pensamos en hidratación, maquillaje y limpieza. Pero hay un gran olvidado en nuestra rutina: exfoliar la piel. Te contamos por qué es tan importante, cómo realizar una suave exfoliación y con qué frecuencia. ¡Regenera tu piel!

Desterremos mitos: la exfoliación facial no es solo para personas con problemas en la piel, ni es agresiva para el cutis ni solo se realiza en los meses de primavera y verano. Derribadas esas microleyendas, hagamos lo mismo con la obstinación: este paso debe ser un mandamiento en tu rutina beauty. ¿Necesitas argumentos? Di que sí, espíritu crítico.

Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

¿El resultado? El cutis se vuelve más aterciopelado, recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas. Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal para lograr un cutis perfecto. Sí, has oído bien: ¡semanal!

¿Te parecen motivos suficientes para comenzar a disfrutar de las bondades de este ritual?

EXFOLIANTES CON AZÚCAR

Existen muchas formas naturales de exfoliar tu piel, pero pocas tan placenteras, deliciosas y vistosas como embadurnar tu rostro con un exfoliante de azúcares suaves de L’Oréal Paris: tres azúcares finos de origen 100 % natural y con aceites esenciales. Retiran las células muertas de la piel de tu rostro y labios, sus texturas son finas y jugosas, y aportan diferentes beneficios dependiendo del que escojas y además huelen de vicio. ¿Quieres conocer mejor estos exfoliantes faciales?

  • Exfoliante Purificante Azúcares Suaves: elimina las impurezas del rostro y acaba con esos puntos negros que tanto te atormentan. Sus partículas exfoliantes son semillas de kiwi y su color verdísimo es lo más.
  • Exfoliante Iluminador Azúcares Suaves: huele a caramelo, a flor de gardenia y a limón, ¡irresistible! Ideal para recuperar el brillo de la piel gracias a sus tres azúcares finos y su aceite de semilla de uva pule.
  • Exfoliante Nutritivo azúcares suaves: si tu piel es seca, no lo dudes: este es tu exfoliante con azúcar. Su textura cremosa, rica y nutritiva suaviza el cutis. Incluye manteca de cacao que le aporta una esencia adictiva y una gran capacidad de hidratación. ¡Tu mejor cómplice!

POR QUÉ EXFOLIAR LA PIEL Y CÓMO

¿Cómo que por qué exfoliar la piel? Muchos son sus beneficios, como te hemos explicado, pero para que sea totalmente efectivo debes hacerlo de la forma adecuada.

¿Dónde aplicarlo? El lugar idóneo es la ducha. Aprovecha el vapor del agua para abrir los poros. Además, así podrás exfoliar también el cuello y el escote cómodamente.

¿Cómo? No basta con aplicar el producto de forma azarosa. Hazlo mediante masajes circulares ascendentes —y sobre la piel húmeda— para que la exfoliación facial sea efectiva y evita el contorno de ojos, la zona de la piel más fina y sensible. Retira el producto exfoliante con abundante agua tibia. Por último, como siempre, aplica tu tónico y crema hidratante.

¿Cada cuánto tiempo? Debes hacerlo durante todo el año —sin importar la estación— una vez a la semana o cada 15 días para evitar que tu piel se escame o seque —hay que darle tiempo para que se produzca la regeneración celular.

Con esta rutina de exfoliación facial notarás una piel mucho más radiante, suave y libre de impurezas. ¡No habrá selfie que se te resista!


TOMADO DE: https://www.loreal-paris.es/


En Pielis Institute encontraras asesoría profesional y los mejores tratamientos para el cuidado de la piel.

Conoce más sobre nuestros tratamientos EPDM FACE ACNÉ Y CELULITE EPDM REMOVE

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?