0

Los tatuajes pueden dividirse en 5 categorías: profesionales, amateurs, cosméticos, traumáticos, y médicos.

  • Tatuajes profesionales: son los más comunes se emplean en ellos una gran variedad de tintes o pigmentos de distintos tipos, como sales de metales, óxidos o complejos pigmentos orgánicos que son absorbidos por las células fagocitarias. La estabilidad y perdurabilidad en el tiempo de los tatuajes nos indica que la mayor parte de estos fagocitos no migran ni prácticamente se desplazan, lo que implica la conservación del tatuaje durante décadas.
  • Tatuajes amateurs: están realizados con pigmentos a base de tinta china, carbón o cenizas. Es raro ver colores distintos del negro en los tatuajes no profesionales. Dado que están hechos de tinta orgánica, tienden a ser más fáciles de eliminar.
  • Tatuajes cosméticos: se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Se utilizan para mejorar la apariencia física de las personas (como maquillaje permanente para mejorar las cejas, los labios y los ojos). Sin embargo, en los pigmentos que se utilizan en este tipo de tatuajes puede haber componentes de óxido de titanio y/o óxido de hierro, que pueden sufrir un proceso de oxidación y oscurecerse tomando un color gris o negro.
  • Tatuajes traumáticos: también llamados tatuajes naturales por ser resultado de explosiones o accidentes y los tatuajes médicos (marcajes cutáneos con fines terapéuticos) son otros tipos menos frecuentes. En Cirugía Plástica-Estética es relativamente frecuente proceder al tatuaje de un área con hipopigmentación o para hacer menos visible determinadas cicatrices.

TOMADO DE: www.scielo.isciii.es

En PIELIS INSTITUTE contamos con nuestro PICOTATTOO RESURLASER es un procedimiento de manejo para la eliminación de tatuajes, se realiza mediante la utilización de nuestra exclusiva plataforma RESURLASER,
el cual utiliza pulsos ultracortos para golpear la melanina con una gran presión, la melanina se rompe en pequeñas partículas similares al polvo. Debido a que las partículas son tan pequeñas,
el cuerpo la absorbe y elimina más fácilmente.

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?