0

El contorno de ojos se aconseja usarlo porque la zona de los ojos tiene una piel más fina que el resto de nuestro rostro, por eso su cuidado es distinto. Es una zona más sensible que pierde elasticidad y firmeza debido a los gestos que hacemos con los ojos como parpadear y por el paso del tiempo.

La protección de la piel en esta zona es más débil porque tenemos menos glándulas sudoríparas y sebáceas, por lo que requiere un cuidado mayor. Nuestros ojos se someten a largas horas frente al ordenador, leyendo, viendo tele,… esto provoca ojeras y bolsas. Además, también se exponen a los agentes externos por lo que debemos prestar especial atención a esta zona del rostro

Por esto, desde Alessa Natura aconsejamos usar contorno de ojos para evitar ojeras, bolsas y arrugas en esta zona. Para conseguir reducir las bolsas, arrugas y ojeras debemos aplicar este producto tanto por la mañana como por la noche, ya que crear este hábito hará que su efecto sea visible rápidamente.

Hay contorno de ojos para todas las edades, dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades de la piel. 

el contorno de ojos hidrata la piel de esta zona, evitando así la aparición de arrugas, bolsas y ojeras. Asimismo, reactiva la circulación de esta zona.

A la hora de aplicarlo como estamos hablando de una zona de la piel muy sensible, debemos usar el dedo anular que es el que menos fuerza tiene y aplicarlo dando pequeños toques en la zona de las ojeras y en el parpado con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y así facilitamos el drenaje.

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos?

Nuestra piel va cambiando con el paso del tiempo. Debemos empezar a usar contorno de ojos cuando empezamos a maquillarnos los ojos. A la hora de elegir un contorno de ojos debemos asegurarnos que éste tenga propiedades hidratantes y calmantes, lo que permite tener una piel siempre joven.

A los 20 años el contorno de ojos efectivo va a ser aquel que hidrate y calme la piel, por lo que es importante que entre sus ingredientes contenga vitamina E.

A los 25 o 30 años el contorno de ojos efectivo va a ser aquel que además de hidratar y calmar la piel también tenga propiedades antienvejecimiento, por lo que entre sus ingrediente debemos encontrar ácido hialurónico o retinol.

Para pieles más maduras el contorno de ojos efectivo va a ser aquel que además de tener las propiedades anteriores tenga también propiedades antioxidantes que van a producir colágeno, ya que esto ayuda a tener una piel más joven y radiante.

Para elegir el mejor contorno de ojos hay que tener en cuenta el tipo de piel específico de cada persona, por lo que si por ejemplo tienes una piel seca y sensible es recomendable que uses el contorno de ojos y mascarilla SOS.

Mejor contorno de ojos a los 40 años

Conforme vamos cumpliendo años el envejecimiento de la piel avanza y los cambios hormonales también nos pasan factura, por lo que es necesario pasar a un tratamiento más intensivo. Asimismo, dependiendo del tipo de piel que tengamos observaremos arrugas o solo flacidez.

Hay que tener en cuenta que la piel seca necesita más cuidados que la piel grasa debido a que en la piel seca aparece arrugas y flacidez antes, mientras que en la piel grasa solo aparece flacidez. A partir de los cuarenta años ya aparecen los signos de envejecimiento cutáneo, por lo que es recomendable usar tratamientos antiarrugas y tratamientos reafirmantes, siempre adecuados para cada tipo de piel.

El contorno de ojos efectivo a partir de los cuarenta va a ser aquel que tenga propiedades antienvejecimiento y que tenga también propiedades antioxidantes que van a favorecer la producción de colágeno, debido a que esto ayuda a tener una piel más joven y luminosa.

A la hora de elegir el mejor contorno de ojos es importante fijarse en su composición. Es importante que no tengan siliconas ni productos derivados del petróleo, como sucede con los cosméticos naturales que están libre de todos estos productos y elaborada con ingredientes cien por cien naturales.

Un contorno de ojos efectivo debe llevar ácido hialurónico, aceites y mantecas de extractos de plantas naturales que ayudarán a evitar y combatir la flacidez, como es el caso del contorno de ojos 15 ml de Mádara. Además, cuando se usa contorno de ojos diariamente observamos que las líneas de expresión van disminuyendo, la piel parece más joven y luminosa y también disminuye la flacidez.

Mejor contorno de ojos a los 50 años

La zona alrededor de los ojos es donde más apreciamos el paso del tiempo pero sin duda usando el mejor contorno de ojos podemos evitar las arrugas, signos los de expresión y la flacidez. La buena salud de la piel está relacionada con las hormonas y a esta edad hay un gran cambio hormonal, por lo que disminuyen los estrógenos haciendo que aparezcan las arrugas más marcadas y el tono de la piel cambie, perdiendo luminosidad.

Por esto, a los cincuenta años es necesario llegar a un nivel mayor de profundidad en la piel para disminuir los

efectos del envejecimiento típicos de esta década. Desde Alesa Natura recomendamos usar siempre el contorno de ojos más efectivo para esta edad, el cual debe contener importantes propiedades antienvejecimiento.

La zona de los ojos se caracteriza por tener una piel más fina, por lo que se deshidrata con mayor facilidad. La piel madura necesita ingredientes específicos que proporcionen alta hidratación y alta nutrición como el ácido hialuronico, manteca de karité, glicerina, retinol, ginko, ceramidas. omega 3 y 6.

Hay que tener en cuenta que los extractos naturales y aceites vegetales se adaptan mejor a las características propias de la piel a esta edad, aportando mayores benéficos. Asimismo, la textura del contorno debe ser suave y con buena penetración en la piel y deben tener principios activos antienvejecimiento para eliminar y evitar las arrugas, como es el caso del suero para ojos optic lift RE:GENE y los parches hidratantes para contorno de ojos.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber por qué es recomendable usar contorno de ojos, ya que es la zona en la empiezan a notarse los primeros signos del paso del tiempo.



TOMADO DE: alesanatura.es



En PIELIS INSTITUTE tenemos el tratamiento para el cuidado de tu contorno de ojos con nuestro RESURBODY NANOEYES

Tiene un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
× ¿Cómo puedo ayudarte?